Blogia
Biblioteca Evoliana

Síntesis de la Doctrina de la Raza (06) Significación de la profilaxis racial

Síntesis de la Doctrina de la Raza (06) Significación de la profilaxis racial

Biblioteca Julius Evola.- Una doctrina de la raza no puede prescindir del estudio de una serie de medidas para garantizar la proxilaxis racial. Si las razas tienen unas características específicas, la mezcla racial tenderá a atenuar estos rasgos o desviartuarlos. En realidad se trata de todo lo contrario, de aislar los valores más positivos de cada raza presentes en algunos de sus elementos e intentar extenderlos al mayor número de sus componentes. Evola desarrolla estas ideas en este breve capítulo partiendo de la base de que no toda la profilaxis racial, no solamente deriva de las leyes de la genética.

 

6. SIGNIFICACION DE LA PROFILAXIS RACIAL

En Alemania como sabe todo el mundo, sobre la base de los resultados obtenidos por la teoría de la herencia aplicada a la raza, a la higiene racial y a la demografía, se han adaptado desde hace un cierto tiempo medidas con el fin de impedir la transmisión de una herencia tarada a los descendientes. No es este el lugar para examinar el fundamento de tales medidas ni de discutidas. Diremos simplemente que: en lo que concierne al límite de validez de las leyes de la herencia, en numerosos casos, este no podría ser fijado de modo absoluto. La idea de una simple probabilidad de riesgo debería ser suficiente para imponer a todo hombre dotado de una conciencia ética, una firme línea de conducta y refrenar todo lo que le puede ser dictado por el instinto ciego o el simple sentimentalismo.

Evidentemente, es preciso decir lo mismo en lo que concierne a las cruces con razas europeas. Una de las circunstancias que han favorecido las tomas de posición "racistas" de Italia ha sido precisamente la necesidad de prevenir el mestizaje de nuestro nuevo imperio colonial. Pero, una vez más, lo que debería ser decisivo, es ante todo, una actitud interior de concierto con la clara conciencia de cumplir una pura y simple traición con respecto de su sangre y de sus ancestros al mismo tiempo que un crimen cara a su descedencia, ya que, para satisfacer un capricho y por pasividad frente a sus propios instintos físicos o sus sentimientos, se favorece una contaminación de la raza. No es necesario, llegado a este punto, suponer la pureza racial en sentido absoluto: si el tipo general es "mixto" es una razón suplementaria para precisamente imponerse su defensa contra todo mestizaje y toda necesidad aún de ser protegido ya que no dispone de caracteres "dominantes" de tipo puro que (en ciertas circunstancias sobre las que volveremos) puede perfectamente absorber y organizar bajo su ley, sin alterarse por tanto, a estos elementos relativamente heterogéneos introducidos tras el cruzamiento.

La defensa contra el mestizaje y el aislamiento de los elementos en los cuales la raza está ya extinguida, tales son los principales aspectos del racismo profiláctico y que deben ser objeto de medidas propias de lo que se ha dado en llamar "higiene racial", el cual no deja de tener estrechas relaciones con la demografía general. Pero nuestro racismo va más lejos; este no sólo comprende el promover una acción no solamente negativa, es decir defensiva, sino también positiva, por esto entiende una acción de reforzamiento y de selección intensivas. En este ámbito está claro que sería vano considerar una legislación en el propio sentido de la palabra, como en el primer caso, el principal objetivo es aquí, por el contrario, la formación de un instinto, el refinamiento de una sensibilidad. Esto viene a replantear el problema tan delicado de la elección conyugal, entendiendo aquí que se trata de alguien perteneciente al mismo nivel. En materia de selección es el único ámbito en el que se puede pasar de la teoría a la práctica y obrar de forma positiva a fin de que la raza de las generaciones venideras de una nación dada -(una nación en general)- se purifique gradualmente, se eleve y se acerque aun más al tipo propio al núcleo superior (o raza ideal) presente en ese nivel.

 

 

0 comentarios